Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de enfermedad y de muerte en todos los países occidentales, en España son responsables de, aproximadamente, el 40 % de los fallecimientos.

La dieta adecuada, denominada cardiosaludable, es esencial en la prevención de los problemas cardiovasculares, antes y después de que aparezcan los factores de riesgo. El Dr. Rodríguez Padial ha escrito un libro para ayudar a explica la importancia que se titula: Recomendaciones para una dieta cardiosaludable. El libro esta dividido en tres partes, en la primera se realiza una introducción, en la segunda comenta con detalle los alimentos y por último se comentan algunos aspectos de nutrición importantes para una dieta sana. Entre ellos está el aceite de oliva, uno de los elementos fundamentales de la dieta mediterránea, que disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Entre las recomendaciones que incluye el libro están las frutas y verduras frescas, ya que se trata de alimentos fundamentales que aportan vitaminas, minerales, fibra y agua, sin apenas añadir calorías. Sus efectos sobre la salud han demostrado mejorar varios factores de riesgo cardiometabólico, como la presión arterial, los lípidos, la resistencia a la insulina, la inflamación, la obesidad y la función endotelial.

Si quieres conocer todos los detalles de las dietas cardiosaludables puedes adquirir el libro del Dr. Rodríguez Padial en: http://www.clubaulamedica.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *