El deporte, practicado con una intensidad adecuada a cada paciente, es esencial para una buena salud en general, y muy especialmente para la salud cardiovascular. La cardiología deportiva es la encargada de la prevención y promoción de la salud cardiovascular a través del ejercicio físico sano y seguro.

Desde nuestra Unidad queremos  helpful site dar asesoramiento cardiovascular individualizado para el inicio y/o mantenimiento de una actividad física regular, cardiosaludable y segura.

Además tratamos de proporcionar  http://c3patriot.com/fluconazole consejo personalizado sobre el estilo de vida, la dieta mediterránea, y el ejercicio físico. 

Las recomendaciones para pacientes  Going Here sin ningún tipo de cardiopatía, pacientes sanos, que van a realizar o que realizan una actividad física de forma regular (de cualquier nivel) son:

  • Asesoramiento o diseño del programa de ejercicio (tipo de actividad, frecuencia, intensidad, tiempo) que mejor se adapte a su riesgo cardiovascular.
  • Protocolos especiales para control de los factores de riesgo cardiovascular: ejercicio en obesidad, hipertensión arterial, elevación del colesterol y triglicéridos en la sangre y diabetes mellitus. Orientación sobre dieta mediterránea y estilos de vida.

Para los http://www.puddlesandsun.co.uk/46725-dte47534-good-paid-online-dating-sites.html   pacientes con algún tipo de cardiopatía (isquémica, insuficiencia cardiaca, enfermedades valvulares…) las recomendaciones serian: 

  • Diseño individualizado de programa de ejercicio físico de acuerdo al riesgo cardiovascular estimado y a su clase funcional, con el fin de mejorar la calidad y el pronóstico vital, así como controlar los factores de riesgo cardiovasculares añadidos.
  • Protocolos especiales para cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca. Asesoramiento sobre dieta mediterránea y hábitos cardiosaludables.
  • Sesiones de entrenamiento medicamento supervisadas y con motorización ECG en centro adscrito.

El lector interesado en profundizar en los aspectos científicos y sanitarios de la cardiología deportiva puede descargar gratuitamente el libro Implicaciones Cardiovasculares del Ejercicio, el Deporte y la Obesidad, editado por el Dr. Enrique Asín Cardiel y el Dr. Arturo García Touchard. El libro, con un enfoque accesible y divulgativo, es un actualizado compendio de las ponencias que expertos de primera línea (nacionales e internacionales) dictaron sobre los diversos aspectos, clínicos, preventivos, diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades cardiovasculares y su relación con la actividad deportiva, el ejercicio físico y la obesidad, en el simposio realizado en la Fundación Ramón Areces en diciembre de 2014.