Hoy la Dra. Carolina Robles, cardióloga de nuestro centro nos indica 5 recomendaciones para pacientes con insuficiencia cardíaca:

  • Son personas de alto riesgo por lo que deben evitar exponerse lo maximo posible a un posible contagio, evitando salir a la calle y quedándose en casa. En caso de tener que salir a la calle sería muy recomendable que lo hicieran con mascarilla y manteniendo siempre una distancia de seguridad de unos 2 metros con otras personas.
  • Una de las medidas principales para evitar la infección por coronavirus en pacientes con Insuficiencia Cardiaca, al igual que todas las personas, pero en especial los pacientes con IC, es mantener una higiene adecuada, es fundamental lavarse las manos con frecuencia.
  • Durante el confinamiento, es importante que mantengan cierta actividad física, caminando por casa y haciendo ejercicios en función de las características individuales y posibilidades de cada paciente.
  • También es importante seguir cumpliendo todo el tratamiento médico y las recomendaciones dietéticas (restricción del consumo de sal, ingesta hídrica adecuada).
  •  En caso de aparición de sintomas de descompensación de IC que no se resuelven con el aumento flexible de diuréticos, deberan consultar a su médico o cardiólogo lo antes posible, ya que el retraso en la atención puede hacer que su cuadro clínico empeore rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *